ALCCV - 072
Justo en la entrada de Avandaro, se encuentra en la calle del mismo nombre Fontana Brava, un pequeño paisaje creado en torno a 6 casas de fin de semana. El desarrollo está creado a partir de un gran paisaje central creado especialmente para el proyecto; a partir de vegetación de la zona, pequeños lagos artificiales, canales de agua, una alberca que se integra con el paisaje y zonas de esparcimiento.
En pro del aprovechamiento del terreno común, son viviendas muy practicas y compactas, en donde el mayor esparcimiento está en las áreas sociales, como su gran terraza y las áreas exteriores del conjunto. El juego de volúmenes e inclinaciones se apoya en la elección de materiales.
Las casas están orientadas de tal forma que las zonas sociales, en planta baja, y las habitaciones, en planta alta, están volcadas hacia el centro del conjunto. Esto garantiza la privacidad de estas áreas de cara a otros vecinos y por otra parte aprovecha el gran espacio paisajístico que se creó. Una obra de arte de paisajismo que alberga lagos artificiales con peces, cascadas, la piscina y el jacuzzi. La geometría angulosa del terreno y la preponderancia de helechos, colas de caballo y vegetación acuática, dibuja un escenario muy natural. En el conjunto se modificó el terreno para la creación de taludes que dan una sensación de distancia y privacidad entre las casas.
La puerta de entrada la casa, con vista al paisaje, desemboca en un lobby que da paso a la zona social. Ésta se compone de una terraza techada, el comedor y el detalle imprescindible: un asador argentino para compartir con amigos o en familia. En este espacio de convivencia resalta el uso de piedra local de revestimiento que ofrece calidez y sobriedad.
En la parte trasera, se ubican la cocina y las áreas de servicio, un pasillo con medio baño, lleva a la recámara mas amplia con baño propio.
Arriba un pasillo lleva las otras tres habitaciones, en el segundo nivel, tienen el privilegio de estar bordeadas por balcones que brindan una agradable vista al paisaje central.
Aquí se amplio una bodega de blancos para ser el cuarto de nanas con medio baño.
Una de las grandes virtudes de este condominio es el un área común, única en Valle.
A frente de calle una barda de piedra aloja a las bodegas de cuatrimoto de cada casa, lo que genera mas privacidad al conjunto; al centro de esta barda se encuentra la caseta de vigilancia entre 2 portones, uno de entrada, otro de salida, para generar una circulación cómoda para llegar y salir en carro, dejando dos amplios cajones de estacionamiento para cada casa y una calle perimetral de 4 metros de ancho que recorre en un solo sentido el circuito del conjunto.
Una casa privada, pero muy bien ubicada, lista para disfrutar al máximo tu estancia en Valle y a solo 2 km del centro de Avandaro.